A ningún lector de María Vallejo-Nágera le sorprenderé si empiezo diciendo que esta autora se está ganando el cielo con sus libros, o al menos acortando sus días en el purgatorio hasta reducirlos a mínimos ridículos. Y es que lo de esta escritora madrileña se ha convertido en un fenómeno literario que está llamando a millones de hogares y corazones, para enseñarles con sencillez e inusitada potencia quién es ese Dios al que ella tanto ama. En mi caso, he elaborado un pequeño programa de lectura para varias personas que me han preguntado acerca de cómo podrían empezar a introducirse en las cosas de Dios. Digo yo que alguna semilla se habrá removido entre sus carnes. Pues bien, en ese guión he incluido unos cuantos libros de María. Pues lo que ha escrito esta gran mujer sobre la religión católica sacude, y de qué manera, a cuantos han leído sus obras. Y la razón es porque sus páginas rezuman un amor sobrenatural que procede de la persona más extraordinaria de la historia: Jesús de Nazaret. En esta ocasión, sin embargo, María se desvela porque conozcamos a su Santa Madre. Y una vez más consigue enamorarnos. A mí, por lo menos, para siempre.
Páginas
▼
sábado, 31 de enero de 2015
martes, 27 de enero de 2015
España, Patrimonio de lo Sagrado: Cartagena
Cartagena, ciudad milenaria. Así le gusta ser recordada a la histórica ciudad mediterránea. Enclave que ha visto trajinar a innumerables hombres, e innumerables navíos entrar y salir por su inconfundible bocana del puerto. Su historia gloriosa comienza con Asdrúbal, general cartaginés, caudillo de los ejércitos establecidos en Iberia, que sobre un antiguo asentamiento fenicio (Mastia) funda la ciudad de Qart Hadashat, en el año 227 a. C., rebautizada después por los romanos Cartago Nova, nombre que le confirió fama mundial. Pero con la desaparición del Imperio Romano se extinguió el recuerdo de Cartagena, sepultado en un doloroso silencio, a pesar de que figuras y acontecimientos importantes a lo largo de los siglos partieran de aquí para irse muy lejos, o desembarcaran para ceñirse una corona. Incluso la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, arribó a su puerto en 1723 procedente de Nápoles, siendo acogida hasta hoy con gran fervor por parte de los cartageneros.
jueves, 22 de enero de 2015
Comentarios de cine: Drácula, la leyenda jamás contada de Gary Shore
Entre libro y libro, como forma particular de despejar mi mente, suelo ver en casa películas con relativa frecuencia. Películas ligeras, de acción, pensadas para entretener y, como mucho, suscitar alguna curiosidad posterior. Consciente de qué quería ver, aposté por Drácula: La leyenda jamás contada.
lunes, 19 de enero de 2015
Japón y su literatura: Nuevo espacio exclusivo de La cueva de los libros
He querido dedicar un apartado especial a Japón y su literatura, en el que no solamente hablaré de sus letras, sino de la idiosincrasia japonesa, de la personalidad del pueblo nipón, de su numen, de los mitos y fantasmas que lo alimentan, en definitiva, de su cultura y su arte. Sin duda, especiales. Lo hago claro está por varios motivos.
jueves, 15 de enero de 2015
¿Para qué sirve la literatura? ¿Por qué leer?
La literatura sirve
las más de las veces para confundir. Para llenar la cabeza de pájaros, para
engañarse a uno mismo, para mentir al vecino, para perder el tiempo, para
extraviar un destino, para desanimar o mover a la ira, para corromper y ser
corrompidos. Pero también sirve para capturar instantes preciosos, como toda forma de mística. Pues la literatura es un arte con el que el hombre espera trascender, aunque no repare en los peligros, atraído irrefrenablemente por el poder de los libros.
domingo, 11 de enero de 2015
Encontré a Cristo en el Corán de Mario Joseph (Sulaiman)
Existe una gran diferencia entre
musulmanes y cristianos. Algo evidente para todo el mundo pero que no muchos
serían capaces de explicar. Pues bien, la mejor explicación que a día de hoy he
hallado de esta realidad se encuentra en Encontré a Cristo en el Corán, un
libro inspirador e impresionante escrito por uno de los clérigos más jóvenes
del islam, que pasó de imán a predicador católico, siendo aborrecido por su
propia familia en el proceso y habiendo estado a punto de morir a manos de su
propio padre, y que realiza en este extraordinario trabajo un ejercicio
comparativo entre ambas religiones impecable y revelador.