Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2018

Viaje por España de Eleonora Tennant

Cuando estalló en España la guerra civil del 36, se encontraba por estos lares una peculiar australiana, Eleonora Tennat, una mujer aventurera, altruista y excéntrica que legó sus impresiones de España y de la terrible contienda. En seguida esas experiencias personales aparecieron en forma de libro en Inglaterra. Gracias a esta mujer, y a otras personas de bien como Félix Schlayer (observadores imparciales ambos y ajenos a la génesis de la violencia), empezaron a ser conocidas en el extranjero las fechorías de las izquierdas españolas, su sádica sed de sangre y su eterno vicio de sembrar cizaña.

Con todo, Viaje por España, que es el título con el que han aparecido en las librerías españolas las memorias de Eleonora, es una novedad editorial que el público español ignoró durante décadas. Pero más allá de los motivos de este hecho lamentable, lo que interesa de verdad es conocer su contenido.

Y respecto a los enemigos de Franco y los suyos, esta señora admirable, venida nada menos que de Australia, escribió —porque lo vio con sus propios ojos— lo siguiente:

La técnica comunista era casi idéntica en cada ciudad y pueblo:
  1. Se saqueaban y quemaban las iglesias.
  2. Se torturaba y asesinaba a las monjas y los curas.
  3. Se saqueaban y quemaban las casas.
  4. Se robaba o asesinaba (o ambos) a la gente por las siguientes razones:
    • Por pertenecer a la clase alta.
    • Por ir a las iglesias.
    • Por ser anticomunista o por no ser lo suficientemente pro comunista.
Estas espantosas condiciones —relata la autora— imperaron en todas partes hasta que las localidades fueron tomadas por las tropas de Franco. Obviamente, huelgan comentarios.

Así pues, en esta España de monipodio, cuyo gobierno ha sido usurpado por un títere con rasgos psicopáticos, heredero de aquellos malhechores, asesinos y asaltatumbas, es más necesario que nunca conocer, frente a la desmemoria histérica, la pura verdad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario