viernes, 1 de enero de 2021

La cueva de los libros cumple diez años


En octubre de 2020 el presente blog, La cueva de los libros, cumplió diez años. Y aunque a finales de 2010 el mundo ya mostraba síntomas de andar a la deriva, muy pocos podían sospechar lo que depararía el año 2020. Sin duda, el futuro se presenta más incierto que nunca, y pudiera engendrar horrores. Si no fuera así, para el próximo día del libro, 23 de abril, anunciaré la publicación de un grueso volumen, que reunirá una colección de comentarios hechos en este espacio a lo largo de la última década.

Por otro lado, aunque no dejaría de reseñar obras de ficción, mi intención es dedicarle cada vez más tiempo y atención a las obras de pensamiento y divulgación histórica. La actualidad me atrae relativamente, y al no estar dispuesto a ver mi paz interior turbada por aquélla, me resisto a comentar las artimañas políticas y los temas que pululan en los deshonestos medios de comunicación.

Con todo, no sé en qué medida estará en mi mano desarrollar estas ideas. Mi otro blog, El caballero de los libros, podría ser un buen lugar para continuar con esta tarea una vez publicado el libro anunciado. Si vivimos para contarlo, los censores lo permiten y no nos envilece el ambiente que impera.

Lo que sea, el tiempo lo dirá. 

¡Por un 2021 rodeado de libros, que, al margen de los santos, son los mejores amigos posibles!

PD: A la tarde, nuevo hilo. Ya está programada la primera entrada literaria del 2021: El Cid de Pierre Corneille, obra cumbre del clasicismo francés.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Luis. Este blog, siempre te lo digo, es un auténtico TESORO. La cantidad de libros que comentas, con toda la preparación que supone es digno de admirar. Y sin publicidad o anuncios que estorben, que se agradece muchísimo. No lo dejes, ¡te leemos muchos!

    ResponderEliminar