miércoles, 21 de abril de 2021

La cueva de los libros: ¡nuevo libro de Luis Segura!

El presente libro, que consta de 642 páginas, contiene 125 reseñas y otros escritos publicados a lo largo de los últimos diez años (2010-2020) en este espacio llamado La cueva de los libros, título homónimo de dicho libro. 

Por otro lado, mi vida ha cambiado mucho en estos últimos diez años. También el mundo que me rodea. Mi pasión por los libros, en cambio, se ha mantenido intacta. Entretanto, de alguna manera los libros se han convertido en mi refugio profano y en mi principal pasatiempo. He aprendido muchísimo, desde luego, pero tanta dedicación me ha exigido un alto precio. Supongo, en cualquier caso, que han compensado tanta pasión y tanto esfuerzo. 

En resumen, las obras comentadas en este libro pertenecen a autores tales como Homero, Galdós, Cervantes, Tolsoi, Blasco Ibáñez, Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Juan Manuel de Prada, Valle-Inclán, y muchos otros literatos, vivos y muertos. La obra, en definitiva, es una antología, pues son más de seiscientos los comentarios y reseñas publicadas en este espacio durante dicho periodo de tiempo. De modo que hacer una selección era algo obligado. Con todo, fuera del preciado catálogo se han quedado, por tanto, obras como La isla del tesoro, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, La Teogonía de Hesíodo, Pepita Jiménez de Juan Valera, El conde de Montecristo y muchos otros. Por supuesto, para que hubieran cabido todos, el libro habría salido desmesurado y poco práctico.

En fin, estoy convencido de que La cueva de los libros será un libro que gustará mucho, será muy leído y aprovechará a muchas personas, porque de los buenos libros y de la buena literatura, además del placer que suscitan, se aprenden lecciones que no caducan.

+++

Si quieres adquirir dicho libro en papel puedes pinchar en el siguiente icono


En breve publicaré un vídeo de presentación y el índice de contenidos, revelando cuáles son esas 125 reseñas publicadas en La cueva de los libros. Además, presentaré una nueva página web, que ya está ultimada. Todo este contenido exclusivo será publicado el día 23 de abril, Día Internacional del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario