viernes, 15 de junio de 2018

Memoria del comunismo de Federico Jiménez Losantos

Liberado por fin de las redes sociales, que nunca han supuesto para mí nada más que una pérdida de tiempo y de paz, y con el curso académico ya totalmente liquidado, inicio un largo período de relativo descanso. Y digo relativo porque seguiré volcado en el estudio y en el cultivo de la libido sciendi.

jueves, 7 de junio de 2018

Regreso a La Cueva, lugar del que nunca debí salir


Seré breve. Regreso a La Cueva, lugar del que nunca debí salir. En primer lugar, porque la literatura es mi refugio favorito y porque este blog es parte de mi vida. En segundo lugar, porque leer y escribir me parecen actividades hermosas y muy gratificantes. Tercero, porque compartir el conocimiento es una obligación que me he impuesto y porque considero que no hay demasiadas voces en las que confiar en este momento, ni tampoco criterios válidos que enriquezcan verdaderamente al lector y que le ayuden a ver las cosas tal y como son. 

Por cierto, el otro blog, El caballero de los libros, sigue adelante. Aún no me encuentro a gusto con él, ni estética ni estructuralmente, pero en él iré volcando igualmente contenido diverso: comentaré experiencias personales que me surjan, películas, debates interesantes que merezcan la pena plantearse y de los cuales pueda hacer un seguimiento, cuestiones políticas, etc. Sacaré tiempo para decir al menos algunas palabras. Es sabido, de hecho, que detesto la actualidad, pero soy consciente de que a veces hay que dar la cara e incluso hacer un esfuerzo para transformar la realidad de acuerdo a causas mayores. Dicho esto, escribiré cuando pueda y sin otro compromiso que el de defender aquello en lo que creo.